Probióticos como mejoradores de la salud intestinal
Resumen:
Actualmente hay una gran cantidad de investigación sobre los efectos que los probióticos tienen en la salud gastrointestinal de las aves de corral. Un tracto gastrointestinal sano es extremadamente importante para la utilización adecuada de nutrientes y la protección contra enfermedades entéricas.
Es vital tener un equilibrio correcto de la microbiota gastrointestinal para asegurar la integridad estructural, la función inmune apropiada, y resistencia a la colonización de bacterias patógenas. Los tractos gastrointestinales y la microflora que residen allí están en constante cambio debido a la constante influencia del medio ambiente cambiante, los alimentos y el agua.
La microflora normal se compone de residentes especies autóctonas que en su mayoría se quedan con el organismo huésped y que son capaces de colonizar la superficie de la mucosa del tracto gastrointestinal debido a los factores de adhesión especiales, incluyendo la compatibilidad con el sistema inmunológico del huésped. La microflora normal también se compone de especies alóctonas que sólo puede ser transitoria y sólo puede estar presente por un tiempo limitado.
Los probióticos son microorganismos, que son ampliamente reconocidos por su capacidad para ayudar a establecer y mantener una flora intestinal equilibrada ya que se entiende que el desarrollo de la flora intestinal en los primeros días después de la eclosión es la base para la funcionalidad del intestino y rendimiento de las aves posteriormente.
Hay muchas cepas de bacterias presentes y adecuado para su uso como un probiótico. Estas son las cepas de bacterias que se producen naturalmente en el tracto digestivo, tales como Lactobacillus, Enterococcus faecium, Pediococcus, bacterias bifidas, o bacterias formadoras de esporas con el suelo como un hábitat natural, tales como Bacillus subtilis, Bacillus licheniformis, y levaduras, que no se producen en el tracto digestivo.
Comprender los cambios en la microbiota del tracto gastrointestinal y los efectos que cada cepa probiótica está teniendo, es esencial en la comprensión de los beneficios del uso de probióticos.